Nace un nuevo ícono de Corona: Lime Bottle

· De la mano de Oniria\TBWA, la marca interviene su botella por primera vez en la historia para recordar que Corona se disfruta ‘Always with a lime’.

(Julio 2021) — Si hay algo que distingue a Corona es la frescura de disfrutarla con un limón. Alrededor de esta particularidad, incluso, la marca ha creado un ritual con una serie de pasos para que el disfrute sea perfecto. Sin embargo, a veces se olvida.

En este marco, y manteniendo su espíritu simple y auténtico, Corona interviene sus botellas por primera vez en la historia, con un grabado láser que tiene la forma de un limón, ubicado en el cuello de la misma, para que nadie se olvide cómo se debe disfrutar una Corona: “Always with a Lime”. La creatividad estuvo a cargo de la agencia que lideran Daniel Achaval y Camilo Guanes, Oniria\TBWA.

Lime Bottle crea un nuevo ícono para la marca, que recuerda de manera muy simple a todos los consumidores que una Corona y un limón siempre van de la mano”, comentó Paula Pekholtz, Brand Manager de Corona en Paraguay. Por su parte, Guillermo Martínez, Director de Marketing de BU Andina, agregó: “La marca pocas veces ha intervenido el pack primario, pero tocarlo con el ritual era algo tan orgánico y natural como es la marca, que tenía sentido hacerlo”.

“Corona tiene un proceso de desarrollo de idea y creatividad que se trabaja a nivel global, a partir de brief abiertos relacionados con fundamentales estratégicos de la marca. En esta oportunidad, el equipo de Paraguay trajo una idea muy simple pero muy poderosa, para recordarles a todos los consumidores que una Corona se disfruta mucho mejor cuando está acompañada por un limón”, expresó Miguel Merino, Global Communications Director de Corona en AB InBev.

Asimismo, Merino agregó: “El ritual del limón es uno de los elementos fundamentales de la identidad de Corona. Esta idea es una excelente manera de mostrar que podemos ser fieles y consistentes a los principios y al universo de la marca, y encontrar formas disruptivas de poner al producto en el centro de la idea. Por eso esperamos que este piloto en Paraguay tenga grandes resultados porque a partir de ello vamos a escalar y replicar esta idea en otros mercados para convertirla en una iniciativa global”.

Las botellas edición limitada de Lime Bottle están disponibles en los principales puntos de venta de Paraguay. Además del grabado en la botella, la iniciativa está acompañada por una campaña gráfica para diferentes medios, pack para los puntos de venta y una fuerte acción de co-branding con la reconocida marca paraguaya de ropa Albertina, quien se encarga de elaborar prendas para hombres y mujeres con diseños que refuerzan el concepto de ‘Always with a lime’.

El proceso de grabado de la botella se realizó bajo rigurosos procesos que mantienen intacta la calidad del producto.

Hacer las cosas que nunca pensamos que podiamos hacer.

Hacer las cosas que nunca pensamos que podiamos hacer.