Escribir es vivir para siempre: un homenaje a la narrativa paraguaya

La campaña “Escribir es vivir para siempre”, del certamen Cuento Digital, plantea un homenaje a escritores paraguayos de ayer y hoy por medio de una instalación artística, además de lecturas en vivo de textos de narradores paraguayos contemporáneos.

Arte en hilo con el rostro de Augusto Roa Bastos.

La campaña “Escribir es vivir para siempre” se materializa en una muestra artística de la mano de la artista Liliana Fretes de Fresco Studio. La propuesta realizada por @distinct.string.art consiste en una instalación de arte en hilo, formando los rostros de Augusto Roa Bastos, Raquel Saguier y Karen Colmán, simbolizando los hilos que unen a las nuevas generaciones de escritores con aquellos que escribieron la historia de la literatura de nuestro país.

“Cuando la obra de un escritor se conecta con la de otro crea un legado eterno que los hace vivir para siempre” es el mensaje de la obra que busca celebrar la mejor narrativa paraguaya de ayer y de hoy.

En el marco de esta instalación, los escritores Alejandro Hernández y von Eckstein, jurado de premiación por Paraguay de Cuento Digital, Luz Saldívar e Irina Ráfols, juradas de selección, grabaron lecturas en vivo de textos de narradores paraguayos como Eliana González Ugarte, Ricardo Benítez y Karen Colmán, las cuales serán compartidas en formato video y podcast a través de las redes sociales.

El propósito es mostrar cómo las voces y textos de escritores paraguayos están entretejidos en una tradición común, la de la narrativa breve, género fecundo en el Paraguay.

Este año queremos homenajear y recordar a los grandes narradores que escribieron la historia de nuestra literatura como país, a la vez de brindar espacios y protagonismo a las generaciones actuales de escritores”, resalta Maga Cáceres, directora de Fundación Itaú en Paraguay.

Arte en hilo con el rostro de Raquel Saguier.

Cuento Digital, concurso regional organizado por las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay, reafirma su apuesta en la narrativa paraguaya en este 2021 a través de varias novedades exclusivas para Paraguay.

Arte en hilo con el rostro de Karen Colmán.

De esta manera, Cuento Digital renueva su compromiso con la literatura paraguaya y sus autores, contribuyendo al impulso de la narrativa breve en el país y a la visibilidad y valoración de los narradores paraguayos.

Hacer las cosas que nunca pensamos que podiamos hacer.

Hacer las cosas que nunca pensamos que podiamos hacer.